comscore

Volkswagen prepara la renovación del Polo

El Volkswagen Polo, el utilitario que la marca alemana fabrica en Navarra ha comenzado su proceso de renovación. Y lo hace justo en el momento en el que la capacidad de producción de la factoría de Landaben ha vuelto a su 'velocidad de crucero' tras la pandemia. De hecho, la factoría navarra logró hace unos días el récord de producción en un solo día con 1.581 unidades entre el Polo y el T-Cross, el SUV basado en el Polo.

Una anécdota, pero que confirma el éxito del utilitario alemán, uno de los modelos de mayor aceptación en la marca y uno de los coches más vendidos de Europa.

Y para que esto siga siendo así, la firma de Wolfsburg ha comenzado a rodar con prototipos que anuncian una próxima renovación del Polo. En concreto, nuestros colegas de CarPix los han cazado en los Alpes. Ahí han podido descubrir que la parte delantera está tapada, lo que anuncia que los principales cambios serán ahí, con un paragolpes de nuevo diseño.

Cambios ligeros de diseño

Las luces aún parecen ser las mismas que en el modelo actual aunque es probable que también reciban una actualización. La parte trasera aún está intacta en este prototipo y eso nos hace sospechar que los cambios en la parte trasera serán bastante menores; tal vez algún retoque en los gráficos de las luces traseras y cambios más pequeños en el paragolpes.

Y en el interior tampoco se aprecian cambios por el momento, pero es cierto que el interior del Polo es todavía muy actual. Y que tal vez los cambios se limiten a alguna actualización de software. Lo iremos viendo.