comscore

Novitec hace rugir a los exclusivos Ferrari Monza SP1 y SP2

Han pasado un par de años desde que la firma de Maranello presentó en su evento Capital Markets Day los impresionantes Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, dos exclusivas monturas (con uno o dos asientos respectivamente) creadas por su departamento Tailor Made de los que se han fabricado de forma totalmente artesanal unas cuantas unidades para aquellos entusiastas de los bólidos de la casa italiana con los bolsillos más rebosantes.

Y si has visto alguna vez un vídeo de semejantes criaturas rodando por la calle o por algún que otro circuito del mundo, te habrás dado cuenta desde el primer instante de que no es el típico coche que necesita un extra de potencia.

Suman 34 CV y 60 Nm

Pero tu no eres el especialista alemán Novitec, quien se ha empeñado en darle su toque personal a estos impresionantes cavallinos rampantes que como sabrás, nacen desde la base de un deportivo Ferrari 812 Superfast, de forma que estos bólidos de aspecto retro y fabricados en fibra de carbono esconden bajo su alargado capó un todopoderoso 6.5 V12 atmosférico que es capaz de generar 810 CV de potencia y 720 Nm de par motor, datos más que suficientes para permitirles acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, alcanzar los 200 km/h en 7,9 segundos y volar con el cielo por techo hasta llegar a los 300 km/h.

Aquellos inconformistas que tengan el privilegio de poder tener uno de estos singulares Monza, ahora pueden acudir a Novitec, quien ha desarrollado un completo sistema de escape a la medida. Compuesto por silenciadores, tubos y catalizadores más permisivos con los gases de escape, Novitec permite adquirirlo fabricado en acero inoxidable o en un material llamado Inconel, que es usado también en los escapes de los Fórmula 1. En caso de apostar por estos últimos, Novtec da la posibilidad de elegirlos con un impresionante acabado chapado en oro, el cual además ayuda a disipar mejor el calor.

Estos sistemas de escape no solo dan un toque especial a estos exclusivos Monza al mismo tiempo que incrementan su banda sonora (algo complicado de conseguir) y ahorran peso. Lo más llamativo es que llevan la potencia de su 6.5 V12 hasta los 844 CV cuando gira a 8.450 rpm, mientras que su par máximo alcanza los 780 Nm a 7.100 rpm. Esta inyección de energía no afecta a su velocidad punta, pero ahora estos Ferrari Monza presumen de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.

Vossen fabrica estas ligeras llantas

Pero Novitec va también un paso más allá y colabora con el especialista americano de llantas, Vossen, quien ha fabricado este modelo Novitec NF10 en aluminio forjado, creando una de las llantas más livianas y resistentes del mundo con semejante tamaño. Son de bloqueo central, se pueden personalizar al gusto del cliente y para los Monza se ofrecen en 21 pulgadas para el eje delantero y en 22 pulgadas para el eje trasero. Y es que se calzan con neumáticos 275/30 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

Tras ellas Novitec da la posibilidad de equipar unos muelles específicos que rebajan su altura 35 milímetros y por tanto su centro de gravedad. Además son compatibles con las unidades equipadas con el sistema de elevación del eje delantero.

Y por último decirte que si no estás del todo conforme con el aspecto interior de tu impresionante deportivo italiano, Novitec te da la posibilidad de personalizarlo con nuevos tapizados en cuero o Alcantara, además de con molduras de tu gusto. Siempre claro está, por el precio adecuado, que no es precisamente bajo.