comscore

1.581 coches en un día: récord de producción en Volkswagen Navarra

Los desplazamientos de pausas implican la contratación adicional de trabajadores eventuales para facilitar el descanso de los empleados sin que la producción se detenga. Esta medida se ha empezado a aplicar en la planta de producción de Volkswagen Navarra, donde se montan el Polo y el T-Cross, y donde se han contratado 452 trabajadores hasta final de año para hacer frente a la fabricación de 5.000 Volkswagen Polo más solicitada desde la central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania).

Eso es lo que ha permitido a la fábrica de Navarra establecer un nuevo récord de producción, con 1.581 coches, frente a los 1.438 que se fabrican sin desplazamientos de pausas. El récord se consiguió el pasado 30 de septiembre y supone la mayor producción diaria de los últimos 9 años. Se fabricaron143 coches más al día a un ritmo de producción de un vehículo cada 54,6 segundos. En concreto, se montan 44 coches más entre el turno de mañana y tarde y 55 en el de noche.

El nuevo Polo y un CUV para 2021

Esta cifra de producción llega en un momento clave para la factoría, que en junio de 2021 empezará a producir el nuevo Polo y en septiembre de ese mismo año una nueva variante crossover CUV sobre la misma base del Polo y el T-Cross.

El director de Producción de Volkswagen Navarra, Miguel Ángel Grijalba Blanco, ha destacado que «este hito es fruto del trabajo en equipo de toda una plantilla que, una vez más, ha demostrado su extraordinario compromiso con la productividad, algo especialmente destacable en tiempos difíciles como los que vivimos, en los que, además, ha hecho gala de un comportamiento responsable en el cumplimiento de todas las medias de salud y seguridad para protegerse y proteger a los demás frente a la COVID-19″.