comscore

Volkswagen prepara cambios para el Passat

El futuro Volkswagen Passat está mostrando ya sus nuevas formas; o más bien, los retoques en su carrocería. Porque lo que nuestros colegas de CarPix han cazado en sus primeras pruebas en carretera es simplemente el restyling de la berlina alemana. No se trata, por tanto, de una nueva generación de la berlina.

El nuevo Passat podría mostrarse este mismo año, aunque su llegada al mercado no será hasta 2019. Y en esa llegada, mostrará retoques estéticos sobre todo en el frontal y la trasera, donde parece que estrenará paragolpes en ambos casos además de ligeros retoques de diseño en el apartado de las luces, donde se aprecian diferencias en los faros delanteros y también nuevas 'grafías' en los traseros. Además, hay dudas sobre si la parrilla delantera se inspirará en la del Arteon, que según los responsables de la marca iba a ser la inspiración para todos los modelos de la familia Volkswagen.

Más autonomía eléctrica en el GTE

Y aunque no se sabe nada sobre el diseño del interior, sí se valora que pueda incorporar los sistemas de infoentretenimiento estrenados con el Golf o el propio Arteon. Lo que no parece posible es que incorpore el avanzado sistema del nuevo Touareg, porque esto obligaría a un rediseño total del tablero de instrumentos.

En el apartado de motores se esperan propulsores más eficientes que nunca, tanto en gasolina como en diésel, aunque parece que serán evoluciones de los actuales motores. Eso sí, la electrificación tendrá más peso en la futura gama del Passat y se especula con que el Passat GTE, el híbrido enchufable, cuente con una mayor autonomía en eléctrico. Y tal vez un tope de la gama -un Passat R- aprovechando que Volkswagen está trabajando en un Arteon R con alrededor de 300 caballos de potencia.