comscore

El Polestar 1. Se pondrá a prueba en el Festival de la Velocidad de Goodwood

En la edición 2018 del Festival de la Velocidad de Goodwood, el Polestar 1 rodará por primera vez por carreteras europeas. Los asistentes a esta cita, que se celebra del 12 al 15 de julio, podrán ver el prototipo #004 de este híbrido de alto rendimiento eléctrico.

El piloto jefe de pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, se pondrá al volante para realizar la famosa subida, situada en los terrenos de la Casa de Goodwood en West Sussex, Inglaterra. Se trata de una gran oportunidad para ver de cerca el diseño y el rendimiento del coche.

Joakim Rydholm ha asegurado que «pilotarlo en esa subida ha sido una ambición para mí durante mucho tiempo, y poder hacerlo en el mismo prototipo en el que he pasado tantos meses de desarrollo, es verdaderamente especial».

Primeras entregas en 2019

La marca también estará presente en la zona de fabricantes, dónde exhibirá dos Polestar 1 con especificaciones de producción. Se podrán ver todos los detalles de este vehículo del que las primeras entregas a clientes se realizarán a mediados de 2019.

Tras este Festival, el Polestar 1 realizará su debut en América del Norte en la semana del Automovilismo de Monterey (California) del 23 al 26 de agosto.

Hay que recordar que el Polestar 1 cuenta con cuenta con una potencia total de 608 CV gracias a la combinación del motor Volvo Drive-E 2.0 litros de gasolina, con un sistema de accionamiento doble eléctrico en el eje trasero. En cuanto a su precio,no será barato, 155.000 euros para Europa.