comscore

Volkswagen Pick-Up Concept. Listo para su presentación en Brasil

Volkswagen ha elegido el Salón de Sao Paulo, el cual abre sus puertas el próximo 6 de noviembre, para mostrar al mundo entero un nuevo vehículo pick-up, que llegara a los concesionarios de la firma alemana para colocarse por debajo del ya conocido Volkswagen Amarok.

Se trata de un prototipo, pero por lo que anuncian, la versión de producción mantendrá las líneas maestras de este concept que estará construido sobre la plataforma modular MQB, la cual también sirve para fabricar corpulentos SUV como puede ser el caso del Volkswagen Atlas, el cual supera los cinco metros de largo.

Con una funcional zona de carga

Volkswagen anuncia que este nuevo pick-up contará con una zona de carga 'multivariable', la cual se podrá ampliar en función de las necesidades. Esto apunta a que la zona trasera de la carrocería, junto a los asientos posteriores se podrá quitar para ganar capacidad de carga. Esta solución ya la han utilizado algunos pick-up antaño.

Cuando se ponga a la venta, algo que sucederá en el año 2020, se ofrecerá con eficientes motores TSI y TDI, además de con un sistema de tracción total 4Motion. Ahora bien, por lo que parece, exclusivamente se comercializará en Sudamérica, como ocurre con algunos de sus competidores, como el Fiat Toro o el Renault Duster Oroch.