comscore

Renault Duster Oroch. La pick-up francesa se estrena en Brasil

Ya os contábamos hace unos meses que Renault iba a comercializar su nueva Pick-up en Brasil. Pues dicho y hecho. Basado en el exitoso Dacia Duster este modelo es poco probable que lo veamos por Europa. A sus muchas e interesantes novedades ya mostradas, se le suma un precio casi imbatible de 15.210 dólares americanos, lo que al cambio sería unos 13.630 euros.

Una pick-up multiaventura

Para Renault este es un poryecto muy ambicioso. Tanto es así que se atreven a aventurar que esta Pick-up compacta será el origen de una nueva categoría dentro del automovilismo. Basada en en un vehículo del segmento C, cuenta con una mayor distancia entre ejes y es más largo y ancho.

El diseño es una de las características en las que más ha trabajado la marca. Otorgándole un aspecto robusto y a la vez deportivo, la pick-up de Renault promete convertirse en un vehículo destinado más al ocio que al propio trabajo. Este nuevo modelo se ofrecerá con los mismos motores de combustible dual que ya utiliza el Duster SUV del que deriva. Se trata de dos motores de gasolina, un 1.6 litros con 110 caballos de potencia (115 si es su versión etanol) y un 2.0 litros con 143 CV (148 CV con etanol). El motor pequeño se ofrecerá con una transmisión manual de cinco velocidades mientras que el motor de 2 litros estará disponible con caja manual de seis. La nueva transmisión automática llegará al Oroch más adelante.

Una única configuración de cabina

Pese a los rumores de que esta nueva pick-up podría venir con cabina simple, el Duster Oroch sólo estará disponible en configuración de cabina doble. La capacidad de su caja cuenta con 683 litros para unas medidas de 1.175 mm de ancho y 1.350 mm de largo.

En el interior tampoco hay grandes modificaciones sobre el Duster que se comercializa en América del Sur. De hecho utiliza el mismo puesto de conducción, con el diseño intuitivo y ergonómico que lo caracteriza y con un tablero de información que combina información digital y analógica.

Disponible en tres versiones

El Duster Oroch está disponible en tres versiones: Expresion 1.6 litros 16v, Dynamique 1.6 litros 16v y 2.0 litros 16v Dynamique. Su versión básica ofrecerá doble airbag, ABS, dirección asistida, aire acondicionado, llanteas de aleación de 16 pulgadas, elevalunas eléctricos, radio CD-MP3 con cuatro altavoces y barras de techo, entre otras cosas.

La Dynamique 1.6 16v y 2.0 16v Dynamique añaden a este completo equipamiento, el sistema multimedia MEDIANAV, con pantalla táctil de siete pulgadas con GPS y multitud de salidas auxiliares, faros antiniebla, llantas de 16 pulgadas en gris oscuro, control de crucero, espejos eléctricos, sensores de aparcamiento, volante con tapicería de cuero, computadora de viaje y más.