comscore

Volkswagen Amarok. Estrena nuevo motor de 258 CV de potencia

El Volkswagen Amarok, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, ya está disponible en su versión comercial, estrenando el motor más potente del segmento y con el práctico Roll Cover incluido en el equipamiento de serie. Se trata de un motor V6 TDI con 258 CV de potencia, más un overboost de 13,6 CV y hasta 580 Nm de par de motor, que está disponible en el Amarok Aventura.

Con el lanzamiento de este nuevo motor y con la inclusión del práctico Roll Cover como parte del equipamiento, se prepara para superar cualquier tipo de terreno y ofrece una capacidad de maletero fuera de mercado. Este sistema Roll Cover es un cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados acabada en aluminio plateado.

Pero las novedades no acaban aquí, las versiones Highline y Aventura pueden equipar elementos interiores como el techo en negro titanio o asientos en cuero Nappa negro. En el Amorak Aventura se ofrecen llantas «Talca» de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso. Además, por primera vez en el Amarok, se ofrece la pintura metalizada Peacock Green y una barra deportiva del mismo color que la carrocería.

Por 46.060 euros

A partir del próximo mes de agosto las primeras unidades del Amarok con este nuevo motor llegarán a los concesionarios, aunque ya se aceptan pedidos. El precio inicial para el nuevo motor de potencia superior es de 46.060 euros para el Amarok Aventura. Por su parte, la versión que da acceso a la gama Amarok, está disponible desde 29.170 euros.