comscore

Volkswagen Phideon. El nuevo Phaeton sólo se venderá en China

En el Salón de Ginebra fue presentado este nuevo Volkswagen Phideon, una berlina de lujo que llegará a ser una realidad y que se va a posicionar a todos los niveles por encima del actual Volkswagen Passat. Ahora bien, Volkswagen ha confirmado que sólo se va a comercializar en China a partir del tercer trimestre de este año y no está previsto que llegue a Europa.

Dimensiones como las de un Phaeton

Se trata de una berlina de grandes dimensiones, pues este Volkswagen Phideon mide 5,05 metros de largo, que es justo lo mismo que medía el desaparecido Volkswagen Phaeton. También son 28 centímetros más de lo que mide el actual Volkswagen Passat. También mide 1,87 metros de ancho y 1,48 metros de alto.

Su llamativa carrocería, que parece un «Passat grande», está posicionada sobre la plataforma MLB (que es la misma que utilizan actualmente los Audi Q7 o Bentley Bentayga), por lo que este Volkswagen Phideon se va a convertir en la primera berlina en utilizarla.

Sólo con mecánicas TSI… Por ahora

Para impulsarlo Volkswagen opta exclusivamente por propulsores de gasolina de la familia TSI, siempre combinados con el cambio automático DSG, una combinación que tiene el éxito asegurado en China. Para comenzar encontramos un 2.0 TSI de cuatro cilindros que cuenta con tracción delantera, mientras que como tope de gama aparece el 3.0 V6 TSI, que proporciona una potencia de 300 CV y un par máximo de 440 Nm. Esta versión sólo se ofrecerá con la tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Es posible que más adelante incluso llegue una mecánica híbrida.

El lujo y el nivel de confort que ofrecerá el Volkswagen Phideon brillará a gran nivel, comenzando por su intrumentación TFT o su generosa pantalla central. Si bien, esta berlina está ideada para ser conducida por un chófer y disfrutar así de unas espaciosas plazas traseras, que cuentan con asientos regulables eléctricamente, que además suman climatización y hasta función masaje.