comscore

Volkswagen Passat. Escaparate tecnológico

El nuevo Volkswagen Passat es un modelo típicamente de la marca alemana con sólo verlo. Casi no cambia de tamaño por fuera, sólo 2 milímetros menos de longitud, pero crece en su distancia entre ejes: 79 mm más, con lo que ofrece un habitáculo de gran capacidad, de los mejores del segmento, con espacio suficiente para 5 ocupantes, pero la plaza central trasera es mejorable.

El maletero también está a la altura con unas formas muy racionales que permiten alojar casi de todo en sus 586 litros de capacidad. En en el Variant este volumen crece hasta los 650 litros, ampliables a 1.780 litros abatiendo los asientos.

Dirección progresiva muy directa

La visibilidad del conductor es buena en todos los ángulos, y los asientos ergoComfort muy cómodos. También ofrece comodidad en marcha la dirección progresiva sólo requiere 2,1 vueltas de volante entre topes. La dirección de serie exige 2,75 vueltas entre topes.

En marcha, el Volkswagen Passat se muestra muy estable en todo tipo de curva con unos límites dinámicos altísimos. Todas las versiones probadas incorporaban dirección progresiva y neumáticos opcionales de 235/45-18 en código de velocidad W, siendo el trabajo del chasis irreprochable. 

La estrella, el motor biturbo

La mayor novedad mecánica procede del motor 2.0 TDI BiT de 240 CV, sobrealimentado por dos turbocompresores: un alarde. Convierte al Passat en un relámpago, en combinación con el sistema de tracción integral 4Motion, el diferencial electrónico XDS+, y el cambio DSG de 7 relaciones. 

Será el motor más mirado, aunque probablemente el más demandado sea el 2.0 TDI de 150 caballos. El otro motor que llegará al principio de la puesta a la venta del Passat es el 1.4 TSI de 150 CV con sistema de desconexión de cilindros. 

A partir de diciembre vendrán más: 1.4 TSI 125 CV, 1.8 TSI 179 CV, 2.0 TSI 220 CV y 2.0 TSI 280 CV 4Motion en gasolina; 1.6 TDI 125 CV y 2.0 TDI 190 CV 4Motion en diésel.

Los acabados disponibles serán tres: Edition, Advance y Sport, y entre sus novedades el Digital Cockpit, una pantalla TFT a modo de cuadro de instrumentos que prioriza informaciones como Economía, Navegación, y Destino a Casa… Los precios de los primeros Passat en llegar oscilan entre 29.160 y 46.950 euros.