comscore

Opel Corsa OPC Line. Genética deportiva

En el Salón de París también se ha presentado el nuevo Opel Corsa, que en realidad es un profundo restyling del modelo actual, y que también saldrá de la planta que Opel tiene en Zaragoza.

Con los nuevos 1.0 SIDI

Entre las novedades que presenta el nuevo Opel Corsa se encuentra su gama de propulsores, donde aparecen unos mejorados 1.3 CDTi diésel con 75 y 95 CV de potencia. Pero en gasolina también cuenta con un nuevo 1.2 atmosférico de 70 CV, además de con los modernos motores 1.0 SIDI de tres cilindros y turbo, cuya potencia es de 90 ó 115 CV. Estos propulsores también lo utiliza ya el Opel Adam. Por encima también encontramos un 1.4 Turbo de cuatro cilindros cuya potencia se queda en los 100 CV (en su antecesor llegaba a los 120 CV).

A la espera del Corsa OPC

Pero eso es todo, por lo menos, por el momento ya que se desconoce si finalmente llegará una variante firmada por Opel Performance Center, es decir, por OPC. Astra e Insignia cuentan con estas versiones, al igual que el Corsa, Meriva e incluso el Zafira.

Mientras esperamos a que los ingenieros de Opel se decidan si aparece o no un nuevo Opel Corsa OPC, lanzan las versiones OPC Line, disponibles como un paquete estético para la inmensa mayoría de los propulsores del Corsa. Estas versiones OPC Line añaden unos paragolpes más deportivos, faldones laterales, además de un alerón para la parte final del techo. También incluye llantas de 17 pulgadas, detalles exteriores en negro y una salida de escape cromada.

Por dentro encontramos un volante deportivo con el fondo plano, pedales de aluminio, detalles interiores en rojo y negro brillante, una tapicería específica para los asientos o un pomo del cambio en cuero.