comscore

Fiat 500X Opening Edition. La primera edición especial

En el pasado Salón de París, Fiat presento su nuevo Fiat 500X, la versión más aventurera de la familia 500, compuesta ya por nada menos que siete integrantes.

También se ofrecerá en España

Ahora anuncia que los primeros 2.000 Fiat 500X entregados a sus clientes en Europa (en realidad se venderán en Italia, Alemania, Francia, España y Suiza) pertenecerán a una edición especial de lanzamiento, la cual recibe el nombre de Opening Edition, y además suma cantidad de opciones, las cuales supondrían un desembolso extra para el comprador, superior a los 2.700 euros.

Tres versiones diferentes

Fiat ofrecerá los 500X Opening Edition en tres versiones. Comenzando por los 500X de tracción delantera, estarán disponibles con el propulsor 1.4 Multiair II de 140 CV y también con el 1.6 Multijet II de 120 CV. Ambos estarán combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Pero también existirá un Fiat 500X Opening Edition con tracción a las cuatro ruedas, en cuyo caso está asociado exclusivamente al motor 2.0 Multijet II de 140 CV, pero también a la caja de cambios automática de 9 velocidades (lo mismo sucede con su gemelo, el Jeep Renegade).

Las versiones 4×2 tendrán un aire más urbano, y su carrocería cuenta con un color denominado Art Grey. También suma unas llantas de 18 pulgadas, diferentes sistemas de seguridad activa (anti-colisión frontal, asistente de cambio de carril, sensores de ángulo muerto o cámara de marcha atrás, por ejemplo), acceso y arranque sin llave, cristales tintados, asientos con regulación lumbar, apoyacodos delantero…

Por su parte, quienes elijan las versiones 4×4 sumarán a todo lo anterior elementos como la pantalla del sistema de navegación Uconnect de 6,5 pulgadas, el interior tapizado en cuero bitono, los sensores de lluvia y luces o los retrovisores exteriores plegables eléctricamente, además de las levas para manejar el cambio automático desde el propio volante. Por cierto los Fiat 500X Opening Edition 4×4 sólo estarán disponibles en el color Amore Red.

Más de 2.700 euros de equipamiento extra

Los precios para el mercado español de los primeros 2.000 Fiat 500X Opening Edition, oscilan entre los 20.750 euros de los equipados con el motor 1.4 Multiair II de 140 CV y los 29.550 euros de los que cuentan con el propulsor 2.0 Multijet II de 140 CV que además traen la mencionada tracción total y el cambio automático de 9 velocidades.