comscore

Volkswagen le dice adiós al V8 diésel del Touareg con una edición especial

El modelo estará limitado a Alemania y contará tan solo con 400 ejemplares, cada uno de ellos partiendo de un precio de 104.361 euros, antes de añadirle ningún extra.

Acabado R-Line

Este Touareg V8 Last Edition se ofrece con el acabado R-Line, con los pasos de rueda y difusor en color negro brillante y los tiradores de las puertas en negro satinado. Además, encontramos también multitud de emblemas de 'Last Edition' repartidos por el coche.

1 zF7si4ctmqgWU Motor16

Además de este equipamiento de serie, el Touareg V8 Last Edition cuenta con un paquete de opciones entre los que encontramos luces delanteras LED, Innovision Cockpit, chasis adaptativo o llantas Suzuka de 21 pulgadas en negro.

En cuanto a su motor, el V8 biturbo de 4 litros TDI produce 421 caballos de potencia y unos impresionantes 900 Nm de par motor. Todo esto se transfiere al asfalto a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y de una tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Ahora que se elimina este motor del modelo, el Touareg R se quedará como tope de gama, con su V6 3.0 TSI de gasolina y su motor eléctrico produciendo una potencia combinada de 462 caballos.