Lunaz ha creado los primeros Rolls-Royce eléctricos
SOLO FABRICARÁN 30 UNIDADES

Lunaz ha creado los primeros Rolls-Royce eléctricos

El especialista británico Lunaz es capaz de convertir tu clásico Rolls-Royce en un sofisticado vehículo eléctrico con cerca de 500 kilómetros de autonomía. Ahora bien, barato no te va a salir.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Agosto 2020 20:00

Comparte este artículo: 39 9

Rolls-Royce ha confirmado en repetidas ocasiones que llegará a ofrecer a sus afortunados clientes un modelo totalmente eléctrico. Pero ese nuevo y eficiente vehículo 'llegará cuando sea el momento adecuado'.

Pero a día de hoy resulta que ya puedes adquirir un Rolls-Royce eléctrico, pero no salido precisamente de los artesanales talleres de Goodwood, sino que estos llegan directamente de Silverstone, donde el especialista Lunaz tiene sus avanzadas instalaciones y donde ya restaura y viene convirtiendo en eléctricos diferentes modelos de Bentley o Jaguar.

Un máximo de 30 unidades

Pero ahora da el salto a la firma de Goodwood e inicialmente se ha centrado en los exclusivos Phantom V y Silver Cloud, pero entre ambos modelos se van a fabricar un máximo de 30 ejemplares.

Independientemente del vehículo 'donante', al llegar a las instalaciones de Lunaz se escanea por completo para respetar las dimensiones y reparto de pesos originales, porque después se desmonta hasta el último tornillo para someterse a un laborioso y minucioso trabajo de restauración para devolverlo a su estado original. Y recuerda que hablamos de vehículos con cerca de 60 años de historia en el caso del Phantom V, que fue fabricado en 1961.

Lunza es algo más flexible en el caso de los Silver Cloud, porque permite convertir en eléctrico cualquiera de sus estilos de carrocería, entre los que hay berlinas de cuatro puertas, coupés de dos o versiones descapotables.

Tras ser restaurados por completo tanto su exterior como su interior, donde se respetan las maderas originales e incluso el teléfono de baquelita utilizado por los Phantom V, Lunaz se pone manos a la obra con la llegada de la mecánica eléctrica. Sobre su motor no se da detalles, pero si que habla de que los Silver Cloud reciben una batería de 80 kWh, mientras que en los Phantom V es de 120 kWh. En ambos casos la autonomía máxima se cifra en unas 300 millas que son algo así como 482 kilómetros, lo que no está nada mal. Además sus baterías admiten recargas rápidas.

Desde 350.000 libras para comenzar a hablar

Lunaz no solo restaura e instala esta mecánica eléctrica, sino que también permite a sus clientes ajustar sus sofisticados Rolls-Royce a los tiempos modernos, porque ofrece nuevos sistemas de infoentretenimiento que quedan totalmente mimetizados con el aspecto clásico, al igual que pantallas integradas en las plazas traseras, aire acondicionado del Siglo XXI, sistemas de sonido independientes para las diferentes zonas del vehículo, nevera en la parte posterior, teléfono encriptado para mayor privacidad...

Ahora bien, hacerte con una de estas verdadera joyas no te va a salir nada barato, pues para comenzar a hablar un Silver Cloud arranca en 350.000 libras (390.000 euros) sin impuestos, mientras que el exclusivo Phantom V se va hasta las 500.000 libras (557.000 euros), a las que deberás sumar los impuestos pertinentes.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon