comscore

Ford Territory. Desembarca en América del Sur

El Ford Territoryes un modelo que se fabrica en China en asociación con Jiangling Motors Corp y que fue presentado en este país hace ya dos años. Ahora, y como prometió Ford en su día, el Territory cruza el charco y desembarca en América del Sur, más concretamente en Brasil y en Argentina.

1 UqJ384WNUcgas Motor16

Mismo motor, diferente potencia

En ambos países contará con un motor 1.5 EcoBoost turbo de cuatro cilindros que se empareja a una transmisión CVT que simula ocho marchas. En Brasil la potencia que homologa el motor es de 150 caballos, mientras que en Argentina se reduce ligeramente hasta los 141.

En cuanto a sus dimensiones, el Territory cuenta con una longitud de 4.580 mm, un ancho de 1.936 y una distancia entre ejes de 2.716 mm. Con todo esto se posiciona como un líder en espacio interior y confort de los pasajeros.

2 UqJ384WNUcgas Motor16

Además, incluye de serie o como extras, multitud de elementos que harán que cada trayecto sea o pueda ser una auténtica gozada. Techo panorámico eléctrico, cámara de 360 grados, asientos delanteros ventilados y calefactables, carga inalámbrica para smartphones, luz ambiental, etc. Además, el Territory cuenta con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y con una pantalla central en mitad del salpicadero de 10,1, compatible con Apple CarPlay y que ha sido específicamente diseñado para Sudamérica y Brasil.

En el apartado de seguridad, este nuevo SUV llega cargado de asistentes como control de crucero con stop & go, alerta de colisión frontal con frenado automático, alerta de mantenimiento de carril, sistema de ángulo muerto, aparcamiento automático…

En Brasil el Ford Territory empieza en los 30.825 dólares, mientras que en Argentina el precio es de 41.600.