comscore

Volkswagen ID.4. Tendrá un coeficiente aerodinámico de 0,28

No tardaremos demasiado tiempo en conocer el segundo integrante de la electrizante familia ID de la casa alemana, porque en cuestión de días (imaginamos que algo más tarde que su hermano gemelo el Skoda Enyaq que verá la luz el 1 de septiembre) será desvelado el nuevo Volkswagen ID.4, un crossover eléctrico con el que los diseñadores de la firma alemana se han esmerado para satisfacer de igual forma a clientes europeos, americanos o chinos, pues su ID.4 será un modelo global que se venderá por medio mundo.

Además de ser atractivo a la vista, el ID.4 va a presumir de ofrecer un sensacional factor de resistencia al viento, algo que es fundamental en un vehículo eléctrico. Tanto es así que este SUV, que muy probablemente supere el 1,60 metros de altura, presumirá de tener un Cx de solo 0,28, cuando su hermano pequeño, el Volkswagen ID.3 consigue 0,27.

Con uno o con dos motores

Vital para conseguir este dato son elementos como los pilotos posteriores o el alerón trasero, que ayudan a canalizar el aire. Si bien, ese factor podría variar en función de la versión elegida del ID.4 por el tamaño del neumático equipado. Además, es curioso que su alma gemela, el Enyaq cuente con una versión que firma un Cx de 0,27.

Este nuevo ID.4 será fabricado en la factoría que la casa alemana tiene en Zwickau junto a su hermano pequeño con el que comparte la plataforma MEB especialmente diseñada para los eléctricos del grupo Volkswagen. Y como este último el ID.4 ofrecerá diferentes tamaños de batería, que le aseguran una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Inicialmente se va a lanzar con propulsión posterior, aunque más adelante también se va a comercializar un ID.4 con tracción a las cuatro ruedas que superará los 300 CV de potencia y podría incluso llevar el distintivo R.