comscore

Hongqi S9. Un bólido chino que supera el millón de euros

En septiembre del año pasado, cuando los salones del automóvil aún eran algo cotidiano, la exclusiva firma china Hongqi presentó dos impresionantes prototipos en Francfort. Uno de ellos era un SUV eléctrico denominado E115, mientras que el otro es este salvaje S9, un bólido híbrido que finalmente se va a convertir en una realidad.

Se dice que este Hongqi S9 comenzará a fabricarse el año que viene de forma totalmente artesanal, además su producción jamás superará las 70 unidades, por lo que hablamos de una pieza bastante exclusiva. No en vano hay que tener en cuenta que se convertirá en el vehículo 'made in China' más caro de la historia, porque se habla de un precio de 10 millones de yuanes. Y para que lo tengas en cuenta, que sepas que eso es algo así como 1.225.000 euros.

Esconde una mecánica híbrida con 1.400 CV

Es cierto que barato no se puede considerar, ni mucho menos. Pero que sepas que toda su construcción es de fibra de carbono para minimizar al máximo su peso, sin olvidarnos de que bajo esa carrocería se esconde una sofisticada mecánica híbrida que recurre a un todopoderoso V8 Biturbo. Hongqi no ha dado detalles de la parte eléctrica, pero bien podría recurrir a uno o dos motores eléctricos para elevar la potencia final hasta los sorprendentes 1.400 CV que promete.

Gracias a semejantes cifras, este Hongqi S9 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1,9 segundos y su velocidad máxima se cifra en 400 km/h.

Ahora solo queda esperar a que este bólido se convierta en una realidad y no quede en el olvido como ha sucedido con otros muchos de su 'especie'. Y visto lo visto, si llega a la producción seguro que hay 70 interesados en el mundo esperando su S9, a los que poco les importará que llegue desde China.