comscore

Skoda Enyaq iV. Llegará con un nuevo diseño de iluminación

El próximo 1 de septiembre, Skoda abrirá su nueva era eléctrica con el lanzamiento del Enyaq IV, su primer modelo 100% eléctrico (exceptuando el Citigo e iV).

Tras ir desvelando diferentes detalles del SUV, la marca ha anunciado que también adoptará un nuevo enfoque para el diseño de la iluminación, combinando faros delanteros full-LED matrix innovadores con un nuevo lenguaje de diseño.

Según ha explicado Petr Nevrela, diseñador jefe de iluminación exterior de Skoda, «en todos los modelos que hemos presentado en los últimos 18 meses, los faros delanteros son generalmente más planos, que resultan en un efecto más dinámico. Además, se han incorporado elementos cristalinos adicionales en el diseño de los faros delanteros». Con el Enyaq iV, se continúa esta tendencia y se refinan aún más detalles específicos, como las luces diurnas y la nueva forma hexagonal de los módulos.

1 woWq52vU6me4N Motor16

¿Cúanto tiempo se tarda en desarrollar este diseño?

Se trata de un proceso dinámico, en el que se trabaja con el departamento de diseño exterior y con el equipo de desarrollo de iluminación exterior. En total, según asegura Nevrela, el proceso tarda entre seis y doce meses.