comscore

De la factoría de Zwickau ya sale el nuevo Volkswagen ID.4

Hace solo unos días que la firma alemana anunciaba que el segundo integrante de la familia ID iba a ser desvelado en unas cuantas semanas (se espera que vea la luz a finales del próximo mes de noviembre) y ahora lanzan un comunicado en el que dicen que su futuro Volkswagen ID.4 ya ha comenzado a fabricarse en la factoría de Zwickau en Alemania.

Y es que esta legendaria planta ha recibido una importante inyección de capital para convertirse en la factoría estrella en la fabricación de vehículos eléctricos dentro del grupo. Tanto es así, que allí ya se ensambla el Volkswagen ID.3, que como este futuro ID.4 se sustenta sobre la moderna plataforma MEB especialmente diseñada para vehículos eléctricos.

También se fabricará en China y en Estados Unidos

Se dice que en Zwickau se van a fabricar unos 300.000 vehículos eléctricos al año a partir de 2021 y se convertirá así en la factoría de vehículos eléctricos más grande y eficiente de toda Europa.

Respecto a este ID.4 decir que se trata de un avanzado crossover que rondará los 4,65 metros de longitud (será el hermano gemelo del Skoda Enyaq) y que se ofrecerá en diferentes versiones, porque habrá al menos tres tamaños de batería, así como versiones con un motor trasero o con dos propulsores.

Se dice que este ID.4 se va a lanzar inicialmente en Europa y China, pero también dará el salto a Estados Unidos. Ahora bien, para estos dos últimos países se va a fabricar en Anting, China y en Chattanooga, Tennessee.