Volkswagen ID.R. Primer récord en el monte Tianmen
7:38,58 MINUTOS

Volkswagen ID.R. Primer récord en el monte Tianmen

El Volkswagen ID.R vuelve a batir un nuevo récord en el monte de Tianmen en China. Este es el primer récord que se consigue en este monte.

Santiago Casero

4 de Septiembre 2019 13:53

Comparte este artículo: 27 4

La tecnología eléctrica sigue creciendo y Volskwagen sigue demostrando su poderío con su ID.R. Actualmente este modelo ostenta varios récords, el de Pikes Peak (EE.UU), el del Festival de la Velocidad de Goodwood (Gran Bretaña), la vuelta eléctrica más rápida en Nürburgring (Alemania) y ahora también el ascenso más rápido del monte Tianmen (China). Este coche es el embajador de toda la nueva familia ID de eléctricos de la marca germana.

Para conseguir este reto se enfrentaron a la carretera del monte Tianmen, todo un reto. El piloto Romain Dumas recorrió los 10,9 km de carretera hasta ''Heaven's Gate'' (las puertas del paraiso) que es un arco natural de 131 metros. Hasta llegar a la cima pasó por 99 curvas de horquilla -algunas con un radio de solo 6 metros- seguidas de pequeñas rectas, secciones de curva enlazadas rápidas con velocidades de hasta 230 km/h y frenadas imposibles.

El piloto logró parar el cronómetro en un tiempo de 7 minutos y 38,58 segundos. Aunque es el primer récord que se realiza en este monte, los rivales que quieran derrocar a este ID.R tendrán que dar mucho de sí para conseguirlo.

A todo esto se tuvo que enfrentar el Volkswagen ID.R. Este ID.R consta de 2 motores eléctricos con un total de 680 CV de potencia y ruedas Bridgestone Potenza.

Romain Dumas afirmaba que siempre recordará este récord en Tianmen ya que para él ha sido su pilotaje y experiencia más espectacular.

Todo esto nos deja ver el tremendo potencial del que dispone Volkswagen en materia de movilidad eléctrica y nos hace creer que el futuro eléctrico es ciertamente excitante.

Artículos recomendados

Sigue Motor16