comscore

Volkswagen ID.R. Más rápido que un Fórmula 1

En el año 1999 el piloto Nick Heidfeld saltaba a la subida a Goodwood con su imponente McLaren-Mercedes MP4/13 y paraba el crono en 41,6 segundos.

Desde entonces ese ha sido el récord absoluto, porque ahora ha llegado al Festival de la Velocidad de Goodwood el incombustible Volkswagen ID.R para darse junto a su experimentado piloto, Romain Dumas, otro auténtico festival.

Y es que este bólido eléctrico, que actualmente ostenta el récord absoluto en Pikes Peak, además del récord del eléctrico más rápido en Nürburgring, ha parado el crono en unos sorprendentes 39,9 segundos, siendo 1,7 segundos más rápido que el monoplaza de Fórmula 1.

Con unas baterías específicas

Para conseguirlo esta criatura cuenta con diferentes ajustes en su aerodinámica, además de utilizar una batería más pequeña que para competir en Pikes Peak o Nürburgring, por lo que pesa menos de 1.000 kilos incluyendo el piloto.

Si bien la temporada para esta criatura de la firma alemana no ha finalizado, porque a finales de este mismo año pretenden establecer un nuevo registro en la 'Puerta del Cielo', una carretera de 11 kilómetros con 99 curvas que discurre por la montaña Tianmen en China.

Pero visto lo visto, no tendrá emoción y el récord se lo llevará en el bolsillo.