comscore

La Copa virtual Citroën Total WRC ya está en marcha

Citroën acaba de poner en marcha la Copa Citroën Total WRC, una competición virtual a nivel nacional que busca a los mejores ocho pilotos de e-sports de nuestro país. Es un torneo abierto en el que pueden participar todos los aficionados a las carreras a través del videojuego 'WRC7' y de las plataformas PC, PlayStation 4 o Xbox One. Para ello, tendrán que apuntarse en la página web https://citroenrally.es/copacitroentotalwrc2019.

La fase online finaliza el día 25 de este mes, momento en que se clasificarán los cinco pilotos más rápidos. También habrá citas en las que los aficionados podrán correr de forma presencial los días 13 y 14 de septiembre, en Oviedo, durante el Rally Princesa de Asturias, y donde se clasificarán 2 finalistas. La última fase presencial será el 20 de septiembre en el concesionario Citroën de Tarragona, Tarrauto, y en ella se clasificará un finalista.

Fases de la competición

La competición consta de varias carreras con determinados plazos para hacer tiempos. Los mejores de cada una irán sumando puntos y ganará el que más acumule al final. La última fase se disputará en Madrid Games Week del 4 al 6 de octubre. A ella llegarán ocho finalistas (5 de la fase online, dos de la la presencial de Asturias y uno de la presencial de Tarragona).

Los participantes optarán a diferntes premios, desde una entrada doble para el 55 RallyRACC Catalunya-Costa Daurada con hotel y paseo en helicóptero incluido hasta un un co-drive con el piloto de Citroën Pepe López, camisetas, un set de Sim Racing con mandos o packs Citroën.