Volkswagen ID.4. Ya está a la venta en Alemania
UNA MECÁNICA POR AHORA

Volkswagen ID.4. Ya está a la venta en Alemania

Han pasado solo unos días desde que fuera presentado el nuevo Volkswagen ID.4 y la firma alemana ya le ha puesto precio en Alemania. Si bien, por ahora solo hay una única opción mecánica.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

25 de Septiembre 2020 17:00

Comparte este artículo: 25 11

Hace solo unos días que era desvelado este Volkswagen ID.4 que se ha convertido en el segundo integrante de su electrizante familia de vehículos.

Como ya sabrás, el primo directo del Skoda Enyaq iV se sustenta sobre la nueva plataforma MEB desarrollada para los nuevos vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen y se trata de un crossover que mide 4,58 metros de longitud.

Pues que sepas que en Alemania ya se puede reservar tu nuevo ID.4 con un precio de partida de 43.330 euros para la versión Pro, lo que vienen a ser como unos 2.400 euros más de lo que allí cuesta un Volkswagen ID.3 Pro S, que comparte mecánica, la única que hay disponible por el momento para este crossover y que combina un motor de 204 CV de potencia y 310 Nm de par motor (está montado sobre su eje trasero) con un paquete de baterías que tienen 77 kWh de capacidad (el ID.3 Pro 'a secas' se conforma con las baterías de 58 kWh).

Esta combinación le proporciona una autonomía máxima en ciclo WLTP de 522 kilómetros, que se quedan en 496 y 487 kilómetros respectivamente en las versiones 1ST y 1ST Max. Esta merma en el kilometraje se debe a sus neumáticos, pues mientras el ID.4 Pro se conforma con neumáticos 235/55 R19, las dos versiones superiores se decantan por gomas 235/50 R20 y 235/45 R21 respectivamente.

Solo una opción mecánica por el momento

Si bien, cualquiera de ellos calca las prestaciones, con una velocidad punta de 160 km/h y un tiempo para acelerar de 0 a 100 km/h de 8,5 segundos.

Ya la versión Pro presume de tener un completo equipamiento de serie donde no falta el sistema de iluminación exterior Full LED, llantas de 19 pulgadas, iluminación ambiental con 10 colores, sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, navegador, dos puertos USB-C, selector de modos de conducción, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, apertura y arranque 'manos libres', todo tipo de asistentes a la conducción, llamada de emergencia...

Por su parte los 1ST suman las llantas de 20 pulgadas, el volante en cuero, con calefacción y mandos táctiles, luces de carretera automáticas, iluminación ambiental con 30 colores, cámara de visión trasera, sistema multimedia Discover Pro, barras en el techo...

Como tope de gama encontramos los 1ST Max, que a todo lo anterior añaden faros delanteros Matrix LED, pilotos traseros 3D con intermitentes dinámicos, techo panorámico, asientos ergoActive con regulación eléctrica y masaje, climatizador de tres zonas, portón trasero manos libres, suspensión activa DCC...

Pero para que te puedas ir haciendo una idea, aquí tienes sus precios para Alemania y no olvides que seguro aquí son ligeramente más caros:

- Volkswagen ID.4 Pro: 43.330 euros.

- Volkswagen ID.4 ST1: 48.690 euros.

- Volkswagen ID.4 ST1 Max: 58.439 euros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados