comscore

El Volkswagen Golf Variant R entra en pista

Los familiares superdeportivos están de moda. Basta fijarse en algunos de los modlelos que en las últimas semanas han pasado por la pista de Nürburgring para confirmarlo. Ahí ha estado, por ejemplo, el M3 Touring de BMW, el primer familiar de la marca con el apellido de Motorsport.

Y ahora en el mismo escenario nuestros colegas de CarPix han descubierto el nuevo Volkswagen Golf R Variant haciendo vueltas rápidas en el Infierno Verde. Un modelo que no muestra todos los detalles, pues los responsables de la marca alemana han decidido esconderlo bajo la carroceria de un VolkswagenGolf Alltrack de la generación actual.

El camuflaje puede engañar a algunos a primera vista, pero las ruedas de gran tamaño, los frenos de alto rendimiento y los tubos de escape con cuádruple salida son difíciles de ocultar. El nuevo Variant R será el modelo que complete la gama del familiar alemán en su parte más deportiva.

Como el Golf R de cinco puertas -que también acaba de presentar su versión GTI ClubSport-, este Variant R utilizará el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 400 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios DSG.

Una cifra de potencia que aún no está confirmada, como tampoco lo está en el Tiguan R y el Arteon R que tienen el mismo motor. Habrá que confirmarlo cuando se presente. Algo que, en principio, no tardará mucho en ocurrir, pues el nuevo Golf R se desvelará el próximo 4 de noviembre; y tal vez ese mismo día veamos este superfamiliar.