comscore

Fiat Tipo. Llega con un nuevo aspecto y motores más eficientes

El restyling del modelo italiano trae un renovado diseño, una tecnología de referencia en su segmento y nuevas motorizaciones más respetuosas con el medio ambiente. La nueva gama se engloba en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover de 5 puertas.

Motor16

Con un diseño renovado, el nuevo Tipo llega con una imagen más moderna. Entre sus novedades se encuentra una parrilla rediseñada, donde se ubica el nuevo logotipo de la marca, con la inscripción Fiat. También son nuevos sus faros full-LED y el parachoques en la sección inferior, que se combina con unas llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas con acabado diamantado.

En lo que respecta a su interior, que también llega con novedades, cuenta con asientos con nuevos diseños y un panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 7 pulgadas totalmente configurable. Además, se incluye la radio Uconnect 5 con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.

Motor16

Nuevas motorizaciones

Con una gama renovada por completo, cuenta con opciones de gasolina o diésel. Por un lado, en gasolina puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 100 CV. Con tres cilindros, desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a tan solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual 1.4, que desarrolla 127 Nm.

Por otra parte, en diésel encontramos los motores MultiJet que ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV. Ambas versiones cumplen con la normativa Euro 6D Final.

Lo último en tecnología

El nuevo Tipo también mejora en tecnología, ya que viene equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor. Incorpora reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad inteligente, control de carril, sistema de alera por cansancio, sistema adaptativo de luces de carretera, detector de ángulo muerto y sensores de aparcamientos delanteros.

Nuevo Tipo Cross

La familia Tipo se ha visto ampliada con la llegada de una nueva carrocería, un crossover muy interesante. Visualmente, el Tipo Croos es más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y cuenta con una mayor altura (7 cm más que el Tipo).

Motor16

Esta nueva variante incluye detalles cross como la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde se ubica una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo para darle un aspecto más musculoso.