comscore

El Volkswagen Arteon estrena la versión R

Volkswagen quiere potenciar su sedán coupé, el modelo de su gama que mejor conjuga deportividad y dinamismo con versatilidad y estilo exclusivo. El Arteon reserva grandes novedades en la actualización que la marca alemana está preparando para este sedán coupé que se presentará este mismo año.

Así en los últimos meses hemos visto cómo el nuevo modelo estrenará una versión híbrida enchufable GTE; o cómo desdoblará sus alternativas con una nueva variante de carrocería de estilo shooting brake en la que la deportividad se mantiene y la versatilidad se multiplica.

Y ahora hemos visto otra novedad en el nuevo Arteon: la versión R. La letra que define a los modelos más deportivos de Volkswagen va a llegar también en esta nueva entrega del Arteon. Lo hemos descubierto en las primeras pruebas que está llevando a cabo en el circuito de Nürburgring. Y se ve con la carrocería ya definitiva, aunque aún se aprecian algunos pequeños detalles tapados con cinta que camufla ciertas zonas.

400 caballos

Pero ya vemos cómo este prototipo cuenta con el parachoques delantero más prominente, con tomas de aire más grandes, frenos más grandes con discos perforados y las pinzas azules R típicas. También vemos un pequeño spoiler en la parte trasera y un difusor entre los tubos de escape. Y en la parte trasera aparecen cuatro salidas de escape frente a las dos habituales.

En cuanto a lo que nos encontraremos bajo el capó, los últimos rumores apuntan a que será un 3.0 Biturbo V6 con alrededor de 400 caballos de potencia que llegarán a las cuatro ruedas -será tracción total 4Motion- gracias a una caja de cambios DSG de doble embrague.

Su debut será este mismo verano, aunque la llegada al mercado posiblemente se retrase hasta finales de año.