comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport. Un punto más de deportividad

Con el mercado de los compactos deportivos creciendo rápidamente, mucho estaba tardando Volkswagen en lanzar una versión más potente de su Golf GTI Mk8, y aquí la tenemos: el Golf GTI Clubsport.

1 C9Pa62Uc0kRYB Motor16

Motor con 300 CV y 400 Nm

Este nuevo miembro, al igual que el GTI corriente, monta un motor de 2 litros turbo con cuatro cilindros. Sin embargo, a diferencia del GTI, que se queda en 245 CV y 370 Nm de par, por debajo de rivales como pueda ser el Hyundai i30 N, el GTI Clubsport eleva su potencia hasta los 300 caballos y los 400 Nm, haciendo que se sitúe entre el poderoso Golf R y el citado GTI.

Estas ganancias se han logrado gracias a un nuevo intercooler, un turbo Continental nuevo y un remapeado de la centralita.

Asociada al motor encontramos una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague. Esta enviará toda la potencia al eje delantero, haciendo que el GTI Clubsport, siempre según los datos de Volkswagen, sea capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos. En cuanto al cambio, los ratios de las marchas han sido acortados con respecto al GTI.

Una sensación más deportiva

En cuanto a las demás novedades que incorpora este nuevo modelo, lo más destacado, junto con su comentado aumento de potencia, es su nuevo bloqueo del diferencial delantero. Este nuevo elemento nos permite ajustarlo dependiendo del distinto modo de conducción en el que nos hallemos.También ha sido mejorado el Dynamic Chasis Control (DCC) o control dinámico del chasis. Ahora tendremos disponibles hasta 15 ajustes entre el modo Comfort y el Sport, incluyendo un modo específico para el circuito de Nürburgring.

2 C9Pa62Uc0kRYB Motor16

Completando la lista de mejoras nos encontramos con un sistema de frenos mejorado, así como el ABS y el sistema de control de estabilidad, que también han sido actualizados.

En el apartado visual, el Golf GTI Clubsport cuenta con un parachoques delantero específico, con un nuevo splitter, llantas de 19 pulgadas y un alerón trasero en dos piezas. También encontramos unos gráficos en color negro en los faldones laterales.En su interior, los cambios únicamente afectan a una nueva tapicería para los asientos.

Por el momento no se conoce el precio que tendrá ni cuándo llegará a nuestro país, pero no tardará mucho Volkswagen en aportar un poco más de luz a cerca de su nuevo Golf GTI Clubsport.