comscore

Volkswagen pone a punto el Tiguan R en Nürburgring

El nuevo Tiguan es uno de los grandes lanzamientos del año para Volkswagen. Un modelo que se ha convertido en uno de las grandes éxitos de la firma alemana y que prepara su relevo para este mismo verano. Hemos visto a lo largo de su evolución y sus pruebas, diferentes fotos espía del nuevo Tiguan. Y la pasada semana ya conocimos detalles más concretos en una presentación realizada a la prensa a través de Skype en la que se nos mostró un teaser oficial del nuevo Tiguan.

Con toda esta información, se nos van poniendo los dientes largos ante la llegada de un modelo que es uno de los grandes animadores del segmento SUV. Un modelo que sigue abriendo caminos y ofreciendo nuevas alternativas. Entre ellas, que por primera vez va a contar con una versión con tecnología híbrida enchufable, conocida bajo las siglas GTE.

Pero además, no va a olvidar sus aires dinámicos que se resumen en la versión R, que identifica los modelos más radicalmente deportivos. Unos R que parece están tomando nuevos bríos en la marca alemana, pues sabemos que tanto el Golf como el Arteon ya trabajan con estas versiones R.

Con 333 caballos

Y el Tiguan R también rueda en el circuito de Nürburgring, donde lo hemos descubierto con detalles de su nuevo diseño al descubierto. Ahí vemos un diseño de luces delanteras que se asemeja a las del Golf o cómo la parrilla ha crecido ligeramente de tamaño. El nuevo paragolpes delantero con grandes tomas de aire tiene un estilo muy agresivo y en la abertura central también vemos el intercooler.

Más detalles que podemos apreciar son los frenos de mayor tamaño con discos perforados y las clásicas pinzas de diseño R en color azul. Y en la trasera un cuádruple tubo de escape, que debería ir enmarcado en un difusor trasero que este prototipo en concreto no llevaba.

Para la parte mecánica se rumoreaba al principio que podría contar con el motor del Audi RSQ3, el 2.5 TFSI de cinco cilindros y 400 caballos. Pero finalmente parece que va a ser el motor 2.0 TFSI de 333 caballos, el mismo que mueve al Volkswagen Golf R que también está en pleno proceso de desarrollo. La caja de cambios será DSG de doble embrague y siete velocidades y la tracción total 4Motion será de serie en este Tiguan deportivo que veremos este verano y cuya llegada al mercado será a finales de año.