comscore

Volkswagen Golf R. El Variant, a punto

Hemos vuelto a ver en todo su esplendor y casi sin camuflaje, el Volkswagen Golf R Variant, la versión más versátil del compacto deportivo alemán. Y si anteriormento lo habíamos visto casi sin camuflaje, sobre la nieve en color blanco, ahora se muestra antes de entrar al circuito de Nürburgring en el color azul habitual de los modelos R de Volkswagen.

Al no tener camuflaje ya está todo a la vista. Y no hay mayores sorpresas, la parte delantera se ve exactamente como el Golf R de cinco puertas y el resto de la carrocería casi como un Golf Variant normal. Podemos ver luces traseras LED y estribos laterales más anchos.

Con 320 caballos

La potencia vendrá del mismo motor que el Golf R, es decir, un motor de gasolina turbo 2.0 TSI de cuatro cilindros con 320 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas a través de la caja de cambios DSG de 7 velocidades.

También, como ocurre en el caso del Golf hatchback, este Variant R contará con una suspensión más rígida y más baja y, por supuesto, los frenos serán de mayor tamaño, con pinzas en color azul como se puede apreciar en las fotos.

Estos prototipos son versiones de preproducción y la ausencia de camuflaje indica que es solo cuestión de semanas el poder ver este familiar deportivo de manera oficial.