comscore

Renault y Naturgy: alianza para la movilidad eléctrica

La movilidad sostenible tiene nuevos socios. El Grupo Renault y Naturgy han firmado un acuerdo de colaboración que contempla acciones encaminadas a impulsar los vehículos eléctricos, con el despliegue de la gama E-Tech por parte de la firma automovilística, tanto de los eléctricos como de los híbridos enchufables, y la instalación de puntos de recarga y el suministro de energía renovable por parte de la compañía energética.

Renault tiene previsto el lanzamiento en los próximos años de 12 vehículos 100% eléctricos y otros 7 electrificados (algunos de ellos se fabricarán en España) y se ha comprometido a que, de aquí a 2022, todos los nuevos modelos que se comercialicen tengan una versión eléctrica o electrificada.

Renting de eléctricos

El acuerdo al que ha llegado ahora con Naturgy contempla la elaboración de un mapa de distribución de la infraestructura de recarga eléctrica en España. También, se pondrán en marcha medidas para fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y de garantizará el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

En la firma del convenio han participado Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, y Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios de Naturgy.

La energética Naturgy ha presentado recientemente al Gobierno un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga y comercializar energía renovable.