comscore

Volkswagen Golf Variant. Cuesta 1.245 euros más que el cinco puertas

Hace poco más de un mes que era desvelada la versión Variant de la octava generación del exitoso Volkswagen Golf. Y ya lo tienes disponible en España, aunque por el momento con una gama muy limitada, puesto que solo hay tres opciones para poder elegir. Pero ten en cuenta que en no mucho tiempo llegarán más propulsores TSI y TDI, versión híbrida enchufable y además el aventurero Alltrack con tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Y es que este nuevo Volkswagen Golf Variant por el momento solo está disponible con los niveles de equipamiento Life y R-Line. Pero cierto es que ya el más 'sencillo' cuenta con faros y pilotos Full LED, llantas de 16 pulgadas, iluminación ambiental con 10 colores, Digital Cockpit Pro, climatizador de dos zonas, navegador Discover Media, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensores de lluvia y luces, asistente de cambio de carril, frenada de emergencia… Por su parte los R-Line además de tener algo más de equipamiento funcional, añaden un aspecto mucho más deportivo en el interior y en el exterior.

Solo uno tiene etiqueta ECO

Mecánicamente no hay mucho para elegir y solo uno de ellos tiene la etiqueta ECO de la DGT. Se trata del 1.0 eTSI de 110 CV, que se combina con un cambio DSG7 y con el sistema híbrido suave de 48 voltios. Quienes valoren la máxima eficiencia también disponen por ahora de dos opciones TDI que nacen de un mismo 2.0 TDI, el cual ofrece 115 y 150 CV de potencia. El primero se combina con un cambio manual de seis velocidades y el más potente con un DSG7. Pero este último es exclusivo del acabado R-Line.

Pues para que te hagas una idea, esta es la gama que por el momento se ofrece en España:

– Volkswagen Golf Variant 1.0 eTSI 110 DSG7 Life: 31.400 euros.

– Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI 115 Life: 32.100 euros.

– Volkswagen Golf Variant 2.0 TDI 150 DSG7 R-Line: 38.060 euros.

Para que lo tengas en cuenta, a igualdad de motor y de equipamiento esta espaciosa versión Variant cuesta 1.245 euros más que uno de cinco puertas. Por esa cuantía adicional ganas 35 centímetros de coche, pues este familiar se estira hasta los 4,63 metros de largo, gracias a lo cual puede presumir de ofrecer unos milímetros extra para sus ocupantes y de contar con un maletero con 611 litros de capacidad. Y eso son 231 más que un Golf normal, la vida para una familia.