comscore

El Volkswagen Golf Variant R 2021 ya no esconde nada

El Golf R de Volkswagen es uno de esos coches que levantan pasiones entre los aficionados a los Golf y también entre los amantes de los deportivos. Con la última generación del Golf, ya habíamos podido ver el R en su versión de cinco puertas.

Y también habíamos cazado el futuro R en la versión familiar Variant; por ejemplo en el circuito de Nürburgring. Un Variant que, por otra parte, se configura como la versión más versátil del compacto alemán, tanto por su versión familiar normal como por la Alltrack de corte y maneras crossover.

Tras verlo en Nürburgring, ahora ya no hay nada más que ocultar y por eso en esta nueva tanda de fotos espía, tomadas en la nieve, vemos el Golf Variant R totalmente libre de camuflaje. El único camuflaje que tiene es la nieve y un pequeño trozo de cinta negra que oculta el logotipo de la R en la parte posterior.

Sin cambios de estilo respecto al cinco puertas

Como era de esperar, no hay mayores sorpresas, la parte delantera es exactamente igual que en el cinco puertas y el resto casi como el Variant normal. Podemos ver luces traseras LED y estribos laterales más anchos. Y parece que puede contar, no sabemos si de serie o en opción, con un escape firmado por Akrapovic, como el que lleva este prototipo.

La potencia provendrá del mismo propulsor que mueve al Golf R de cinco puertas. Hablamos del 2.0 TFSI de 320 caballos. Con tracción total y cambio DSG de doble embrague y siete velocidades, rematará su comportamiento con una suspensión más rígida y más baja y también con unos frenos más potentes, como los que aparecen en este prototipo con las pinzas pintadas en azul.