comscore

¿Quieres este Cizeta V16T del Sultán de Brunei? Se vende en Miami

Puede que no sea uno de los deportivos más famosos de toda la historia, pero no cabe la menor duda de que el Cizeta V16T es un verdadero icono del automovilismo de los años '90 del que se dice apenas se llegaron a fabricar 10 ejemplares.

Fabricado por la desaparecida compañía italiana Cizeta, esta criatura fue diseñada por el mismísimo Marcello Gandini, padre de diferentes deportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese como eran los Lamborghini Countach, Lamborghini Diablo o Lamborghini Miura. Ahora igual comprendas porque el diseño de la carrocería de este Cizeta V16T se asemeja tanto al de estas criaturas.

Usa un particular motor V16

Ahora bien, la singular compañía italiana recurrió a un corazón muy inusual, porque en la parte central de su chasis con estructura tubular se colocó un descomunal propulsor 6.0 con 16 cilindros en V que nacía curiosamente de la unión de dos motores V8 que compartían bloque motor. Este propulsor además contaba con 64 válvulas, doble sistema de inyección de combustible… El resultado era un total de 540 CV de potencia y de 540 Nm de par motor, que eran enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual de 5 velocidades.

Apenas pesaba 1.700 kilos de peso y presumía por aquellos entonces de poder acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de alcanzar los 340 km/h de velocidad punta.

1 DFRWH5k8342aJ Motor16

Este que tienes ante tus ojos es uno de esos exclusivos Cizeta V16T que se fabricaron. Data de año 1993 y esconde el número de chasis #101. Adquirido en su día por Hong Seh Motors, tras ese nombre se escondía nada menos que uno de los coleccionistas de vehículos más importantes de aquellos tiempos, el Sultán de Brunei. Pero antes de que llegara a sus manos, este exclusivo vehículo causó furor en el Salón de Ginebra de 1993.

Con apenas 983 kilómetros

Como suele ser habitual en los exclusivos vehículos del Sultán, este inmaculado Cizeta V16T se encuentra como recién salido del concesionario hace 27 años, pues en todo este tiempo apenas ha recorrido 983 kilómetros.

Como si de un vehículo de exposición se tratase, no tiene desperfecto ninguno, óxido e incluso sus neumáticos son los originales con los que salió de fábrica.

Su interior se encuentra en perfecto estado y puede que se trata del ejemplar de Cizeta V16T mejor conservado del planeta.

Es por todo eso por lo que este exclusivo deportivo no será precisamente barato, aunque la posición de su volante a la derecha, restará las ganas de muchos coleccionistas del mundo por tenerlo en su poder. El singular concesionario Curated de la ciudad de Miami no ha desvelado su precio, pero los expertos de Business Insider aseguran que le han colgado el cartel de los 725.000 dólares, que son algo así como unos 610.000 euros al cambio actual.