Volkswagen Golf GTI Supersport Vision Gran Turismo. Sólo para tu pantalla
TRAS EL GTI ROADSTER

Volkswagen Golf GTI Supersport Vision Gran Turismo. Sólo para tu pantalla

Volkswagen vuelve a crear un vehículo exclusivo para la saga Gran Turismo. Es este Volkswagen Golf GTI Supersport Vision Gran Turismo, que apuesta por un propulsor 3.0 VR6 con 503 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Abril 2015 10:27

Comparte este artículo: 0 0

Ya el pasado año, Volkswagen se subía al carro de las marcas que han creado vehículos exclusivos para el simulador más famoso de conducción, el videojuego Gran Turismo, que ya va por su sexta entrega. Por aquellos entonces se presentaban con el Volkswagen Golf GTI Roadster, un descapotable de dos plazas que fue presentado en la famosa concentración Wörthersee.

Alcanza más de 300 km/h

Pues bien, Volkswagen vuelve a crear otra versión ultraexclusiva del Golf para Gran Turismo, y en esta ocasión ha sido bautizado como Volkswagen Golf GTI Supersport Vision Gran Turismo. Básicamente es el mismo vehículo que el Roadster, pero con una carrocería que podríamos denominar como "mas convencional" pues tiene tres puertas y techo. Además mantiene unos imponentes apéndices aerodinámicos, unos grandes alerones... Y es que no es de extrañar para un vehículo que puede superar los 300 km/h de velocidad punta (309 km/h alcanzaba el GTI Roadster también con 503 CV) y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Además aquí puedes ver cómo se mueve en vivo.

Con un motor 3.0 VR6 TSI

Para conseguir semejantes prestaciones, Volkswagen esconde bajo su capó delantero un propulsor 3.0 VR6 TSI que genera una potencia final de 503 CV y un par máximo de 665 Nm. Semejante potencial se envía a sus cuatro ruedas (tiene llantas de 20 pulgadas) por medio de la tracción 4Motion y mediante una caja de cambios DSG con 7 velocidades.

Volkswagen anuncia un relación peso/potencia de tan sólo 2,5 kg/CV, por lo que el peso final de este Volkswagen Golf GTI Supersport Vision Gran Turismo es de 1.257 kilos. Son 163 kilos menos que el GTI Roadster del pasado año, y es que en su fabricación han empleado materiales derivados de la industria aeroespacial y también cantidades ingentes de fibra de carbono. Para optimizar la dinámica se ha trabajado en las suspensiones, pero también han intentado bajar al máximo su centro de gravedad.

Ya lo tienes disponible en el videojuego Gran Turismo 6, y lo puedes utilizar en cualquiera de sus 37 circuitos, además de solicitarlo en colores Plata Reflex, Rojo Gran Turismo, Lapiz Azul o Blanco Oryx.

Artículos recomendados

Sigue Motor16