comscore

Fiat 500 1957 Edition Cabrio. El Vintage '57 se hace descapotable

En nuestro mercado ya se comercializan los Fiat 500 Vintage'57, unas versiones de este singular utilitario que reciben una decoración exterior e interior que está inspirada en los clásicos Fiat 500. Inicialmente todos estos Fiat 500 Vintage'57 van a contar con una carrocería «convencional» de tres puertas, pero en Estados Unidos ya se ha anunciado esta versión 1957 Edition Cabrio del Fiat 500.

Aire retro y capota eléctrica

Deriva de los mencionados Fiat 500 Vintage'57, pero lo más característico es que tienen la carrocería de los Cabrio, aunque eso sí, el Fiat 500C no es un cabrio al uso como tal, pues mantiene los marcos de las puertas que cuando prescindimos del techo no aporta la sensación de viajar en un cabrio puro y duro. Por cierto, su techo de lona de accionamiento eléctrico se puede colocar en varias posiciones y si lo retiramos por completo en su parte final resta algo de visibilidad. Al igual que los Vintage'57, estos Fiat 500 1957 Edition Cabrio apuestan por detalles exteriores retro, como por ejemplo su gama de colores, donde el cliente podrá elegir entre las tonalidades Bianco, Verde Chiaro y Celeste. Estos colores eran los que estaban disponibles allá por el año 1957 en los clásicos 500. También cuenta con los logos exteriores con una tipología retro, embellecedores para las llantas específicos…

Por su parte, en el habitáculo también muestra un tapizado en cuero, que puede ser en color Marrón o Avorio (marfil).

En EE.UU. sólo con el 1.4 MultiAir

En Estados Unidos, este Fiat 500 1957 Edition Cabrio sólo se encuentra disponible con el propulsor 1.4 MultiAir (una mecánica que ya no se ofrece en nuestro mercado al ser reemplazada por el 0.9 TwinAir de 105 CV), que se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades o con una transmisión robotizada, también de 6 relaciones.

Lo más probable es que también esté disponible en Europa y de ser así en España hablaríamos de un precio de unos 17.700 euros, pues Fiat nos hace desembolsar unos 2.500 euros extra por la carrocería Convertible  en los 500.