comscore

Volvo XC90 Excellence. El Volvo más lujoso de la historia

Si los crossover están de moda, y a ello le sumamos que también hay un público que ha pasado de las berlinas de lujo a los crossover de lujo, era cuestión de tiempo de que los fabricantes ofrecieran sus SUV más corpulentos con un acabado interior sublime y equiparable a la variante más lujosa de un Audi A8, un BMW Serie 7 o un Mercedes Clase S por mencionar las berlinas de representación más conocidas.

Llega en verano

Es lo que hace unos días hemos podido ver en el singular Range Rover SVAutobiography, que se ha convertido en el Land Rover más lujoso de todos los tiempos. Ahora Volvo parece seguir los pasos del fabricante inglés con este Volvo XC90 Excellence que será presentado en el Salón de Shanghai. También han confirmado que llegará a determinados mercados a partir de este mismo verano.

El exterior del Volvo XC90 Excellence es muy semejante al resto de los integrantes de la familia Volvo XC90 y nadie que no se fije un par de veces reconocerá que se trata de una versión lujosa a más no poder. Sólo serán reconocibles desde fuera por los logos que encontramos en su puertas delanteras o por el que hay en el portón posterior.

Cuatro asientos individuales

Al entrar en su habitáculo encontramos para comenzar una configuración de cuatro asientos individuales. Delante no hay cambios en diseño respecto a otros Volvo XC90, pero detrás la banqueta de tres plazas se sustituye por dos asientos individuales que suman infinidad de regulaciones eléctricas, además de climatización, ventilación y función masaje (en realidad también se prescinde de los dos asientos adicionales en el maletero que convierten al XC90 en un siete asientos). Volvo también ha trabajado para ganar algún centímetro extra para las piernas de los ocupantes traseros, mientras que también le han dotado de un mayor aislamiento acústico con una nueva bandeja para cubrir su maletero. Ni qué decir tiene que en su interior incontramos madera y cuero de la mayor calidad posible, además de elementos para realzar su confort de marcha, como nevera, mesas traseras plegables… Tampoco falta un exclusivo sistema de iluminación ambiental, un sofisticado sistema de entretenimiento, un juego de copas de cristal fabricadas en suecia, así como un imponente sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins que cuenta con 19 altavoces.

Neumáticos exclusivos de Pirelli

Un detalle curioso es que Volvo se ha decantado por equipar a este Volvo XC90 Excellence con unos neumátios Pirelli Noise Cancelling System que reducen el ruido de rodadura con el fin de incrementar el confort de marcha en esta auténtica limusina con aspecto de todocamino.

Se ofrecerá con los propulsores D5 de 225 CV de potencia en diésel, mientras que en gasolina no faltará la versión T6 de 320 CV. El punto ecológico lo pondrá la versión T8 Plug-In Hybrid que suma un total de 320 CV (el eléctrico genera 80 CV) y unas emisiones de sólo 59 g/km de CO2.