comscore

Volkswagen Golf GTI Clubsport. Cuesta 'solo' 1.660 euros más que un GTI a secas

En el año 2016 y para celebrar el 40 aniversario del nacimiento del mito GTI, la firma alemana lanzaba al mercado el primer Volkswagen Golf GTI Clubsport de la historia. Y esta octava generación no tampoco ha fallado a esa cultura Clubsport, por lo que ahora se pone a la venta esta impresionante versión que llega para posicionarse entre un GTI 'a secas' y un R.

Como ya sabrás, esta nuevo Golf GTI Clubsport exclusivamente se va a comercializar como el resto de sus hermanos con una carrocería de cinco puertas, pero que cuenta con diferentes componentes aerodinámicos propios, exclusivas llantas de 18 pulgadas, mientras que en su interior hay ligeros toques estéticos como el tapizado de sus asientos, el volante en cuero perforado o los pedales en aluminio pulido.

Entre un GTI y un R a todos los niveles

Pero al margen del tema estético, esta versión sobresale porque su corazón 2.0 TSI ha sido adaptado para generar un total de 300 CV de potencia. Eso vienen a ser 55 más que los de un Golf GTI y solo 20 menos que un Golf R. También eroga 400 Nm de par motor, que son enviados por medio de un cambio DSG de 7 velocidades (no está confirmada la llegada de una versión manual como la que si está disponible ya en el Golf GTI por 41.025 euros) exclusivamente a sus dos ruedas delanteras, detalle que comparte con el GTI y que lo diferencia del R, el cual es el único que apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion.

Semejante criatura puede presumir de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, mientras que apenas demanda 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso son 6 décimas menos que lo empleado por un GTI de 245 CV y un segundo más que lo que demanda un R con 320 CV.

Con el fin de optimizar su comportamiento dinámico, se ahorran unos cuantos kilos, mientras que su chasis presenta detalles como una nueva geometría para la suspensión, el Gestor Dinámico de Marcha, un programa de conducción bautizado como 'Nürburgring'… Y todas estas mejoras se hacen más patentes si el cliente se decanta por equiparlo con el chasis adaptativo DCC, que es una de sus opciones.

30 euros cada caballo adicional

Pero ahora hay que decir que este sensacional Volkswagen Golf GTI Clubsport ya está disponible en los concesionarios de la firma alemana con un precio de partida de 44.600 euros.

No es precisamente ningún regalo, pero si que es una versión realmente interesante, más que un GTI 'a secas', porque este Clubsport cuesta solo 1.660 euros más, por lo que cada caballo extra te sale por unos módicos 30 euros. Y encima te llevas una imagen más exclusiva y una puesta a punto más deportiva. Además también hay que decir que cuesta 6.695 euros menos que un Golf R, que también es cierto que es mucho más serio y que tiene tracción total. Pero esa diferencia ya es como para tenerla más en cuenta.