comscore

BMW Concept 4. Un adelanto del futuro Serie 4

La firma germana ha sorprendido a todos los asistentes del Salón del Automóvil de Frankfurt con la presentación del impresionante BMW Concept 4. Se trata de una interpretación futurista del ADN de BMW, que muestra el diseño de los próximos M3 y M4.

La imagen de este nuevo BMW Concept 4 destaca su espectacular parrilla vertical de riñones. Según BMW, «la rejilla orientada verticalmente encaja perfectamente en las proporciones de la parte delantera como en el ilustre pasado de BMW». Su forma y diseño rememora al de clásicos como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi.

El jefe de BMW Design, Domagoj Dukec, ha agregado que «la parrilla de riñones siempre ha sido una característica distintiva de los BMW. Este Concept presenta una visión segura y elegante de este icónico elemento».

Diseño moderno

No es lo único que llama la atención del BMW Concept 4, sus delgados faros dobles están ligeramente inclinados, que dan al frontal un aspecto moderno. En los lados, particularmente expresivos, se ubican unos retrovisores delgados de dos secciones terminados en aluminio pulido, así como unas llantas de 21 pulgadas y cinco radios.

Por su parte, en la parte trasera dominan las superficies claras, con un número reducido de líneas. Las salidas de aire verticales enmarcan la zaga y los pilotos traseros con tecnología LED están formados por un único elemento de fibra óptica, sin cubierta cristal, que finaliza en forma de «L».

La firma no ha desvelado ningún detalle técnico para el Concept 4. Lo que sí sabemos es que el nuevo los nuevos M4 y M3 harán uso de un motor biturbo de 3.0 litros en línea actualizado.