comscore

El Volkswagen Atlas Cross Sport ahora tiene un toque más aventurero

Retrocedamos en el tiempo hasta viajar al Salón del Automóvil de Nueva York en el año 2019, escenario donde los chicos de Volkswagen presentaron al mundo entero un prototipo llamado Basecamp sobre la base de su Volkswagen Atlas. Aquel prototipo cargado de nuevos accesorios capaces de mejorar su capacidad off-road se convirtió en una realidad un año más tarde, para ahora llegar también a la carrocería Cross Sport de este sensacional SUV que la compañía alemana ofrece en Estados Unidos.

Por lo tanto, a partir de ahora el Volkswagen Atlas Cross Sport también puede convertirse en un SUV mucho más aventurero gracias a una serie de accesorios que la casa alemana ofrece de forma individual o en forma de paquete completo con el nombre de Basecamp. Entre todos esos accesorios encontramos unos protectores para los bajos del paragolpes delantero y del paragolpes trasero, unos protectores para los faldones laterales, pasos de rueda ensanchados, llantas de 17 pulgadas Traverse MX firmadas por Fifteen52…

Más capacidad off-road para el Volkswagen Atlas Cross Sport

2023 Volkswagen Atlas Cross Sport Basecamp. Imagen llanta.

Las nuevas protecciones que forman parte del paquete Basecamp y que se ofrecen para estos Volkswagen Atlas Cross Sport son fabricados por Air Design, quien los ofrece con acabados satinados, negro texturizado y plateado en función de los gustos del cliente. Por su parte los ensanchados pasos de rueda están disponibles en negro mate y van a juego de las faldillas que llegan a las ruedas delanteras y traseras para proteger la carrocería de salpicaduras de barro.

El nuevo protector trasero también es compatible con un enganche para remolque, aunque tienes que tener en cuenta que este paquete Basecamp no es compatible con los niveles de equipamiento R-Line y Peak Edition disponibles en este gran SUV alemán.

El kit Basecamp tiene un precio de 2.774 dólares

2023 Volkswagen Atlas Cross Sport Basecamp. Imagen exterior.

Que sepas que la compañía alemana está pidiendo por este paquete Basecamp un total de 2.774 dólares (2.630 euros) en el caso de los nuevos Volkswagen Atlas Cross Sport, porque curiosamente en el caso de los Atlas ‘a secas’, dicho paquete cuesta 2.650 dólares (2.515 euros). Como hemos dicho anteriormente, en el caso de no querer el paquete completo, que sepas que los protectores delantero y trasero cuestan 680 dólares (645 euros) cada uno de ellos. Los protectores laterales añaden otros 769 dólares (730 euros), de la misma manera que los pasos de rueda tienen un precio de 645 dólares (610 euros).

Las sensacionales llantas firmadas por Fifteen52 y que están disponibles en acabados Frosted Graphite o Radiant Silver se venden por 315 dólares (300 euros) la unidad, sin tener en cuenta que la casa alemana recomienda calzarlas con unos neumáticos off-road en medida 245/70 R17 para lograr un aspecto más aventurero y mejorar la tracción fuera del asfalto. Pero para esto último lo mejor es apostar por una unidad con tracción 4Motion de este Volkswagen Atlas Cross Sport, que también se vende con tracción delantera al otro lado del océano.

Todos los Volkswagen Atlas Cross Sport tienen un 2.0 TSI

2023 Volkswagen Atlas Cross Sport Basecamp. Imagen detalle.

«A medida que los consumidores y concesionarios sigan buscando SUV con características de apariencia robusta, continuaremos ofreciendo opciones de accesorios que les permitan personalizar aún más su SUV Volkswagen», dijo Petar Danilovic, vicepresidente senior de marketing y estrategia de productos de Volkswagen of America. «Tenía sentido ampliar la línea para incluir Atlas Cross Sport junto con Atlas y el programa de diseño Taos Basecamp».

Ten en cuenta que el Volkswagen Atlas Cross Sport es una versión con cierto aire deportivo del mencionado Atlas. Esa marcada caída del techo en su parte final limita el aforo a cinco ocupantes, pues el normal se ofrece hasta con siete plazas. Independientemente de todo ello, todos los Volkswagen Atlas Cross Sport recurren a un corazón 2.0 TSI de gasolina y con cuatro cilindros que proporciona 272 CV de potencia y 370 Nm de par motor, acompañado siempre de un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

En Estados Unidos parten de los 36.715 dólares

2023 Volkswagen Atlas Cross Sport Basecamp. Imagen trasera.

Para que te hagas una idea, la versión de acceso con acabado SE tiene un precio de partida de 36.715 dólares (34.825 euros), lo que son algo así como 1.000 dólares (950 euros) menos de lo que cuesta un Volkswagen Atlas ‘a secas’. En el lado contrario tenemos un SEL Premium R-Line 4Motion, que utiliza el mismo 2.0 TSI, pero que eleva su factura hasta los 51.445 dólares (48.800 euros).