comscore

Volkswagen Atlas Basecamp. Capaz de llevarte al fin del mundo

El ciclista Axel Earle acudió a los servicios del centro de diseño de Volkswagen en Estados Unidos para desarrollar la versión más aventurera del Atlas que puedas llegar a imaginar. Y el resultado es este singular Volkswagen Atlas Basecamp Concept, un prototipo que se va a presentar en el próximo Salón de Nueva York, aunque más tarde también estará presente en el SEMA de Las Vegas, el lugar más propicio para creaciones de este tipo.

Para crear este aventurero Atlas se partió de la base de una versión SEL Premium, por lo que apuesta por un motor 3.6 V6 FSI con 280 CV, conectado a una transmisión Tiptronic de 8 velocidades y a una tracción total 4Motion.

Con accesorios exclusivos

Con el fin de garantizar la aventura fuera del asfalto, ha sido equipado con unos muelles creados por H&R que elevan su distancia al suelo 40 milímetros, de igual forma que hay llantas Traverse MX Concept (por lo visto van a comenzar a fabricarlas en otoño), equipadas con neumáticos específicos en medida 265/70 R17.

Mate Platinum Grey se llama el color elegido para la carrocería de este Volkswagen Amarok Basecamp Concept, el cual apuesta por detalles en color naranja, equipa un kit de carrocería ideado por Air Design, una barra portaequipajes para el techo de Front Runner Slimline, que añade un nuevo sistema de iluminación LED. El interior también luce detalles y protecciones provenientes del catálogo de accesorios de la firma alemana.

Pero un detalle singular de este prototipo es el remolque HIVE EX con capacidad off-road, en cuyo interior hay una cama doble. Sin embargo, para que disfrutes de sus escapadas, también cuenta con cocina de gas, fregadero, nevera y congelador, depósito de agua, inodoro portátil, ducha de agua caliente e incluso de un toldo para relajarte después de practicar en plena naturaleza de tu deporte favorito.