comscore

Renault City K-ZE. Quieren que sea su futuro eléctrico global

Ha sido en el Salón de Shanghai donde la firma francesa ha presentado este nuevo Renault City K-ZE, un pequeño utilitario eléctrico que se va a convertir en una realidad antes de que finalice el año, pues entonces ya estará siendo producido por la 'join-venture' formada por Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng.

Este utilitario eléctrico fue desvelado inicialmente como un prototipo en el pasado Salón de Paris y nace desde la base de un Renault Kwid, lo mismo que sucede con el que se va a convertir en su alma gemela, el Venucia e30.

Si bien, es cierto que el diseño exterior es más llamativo, por lo menos en lo que respecta a su frontal, mientras que por dentro sorprende la gran pantalla central táctil de 8 pulgadas, la cual añadirá conexión 4G, reconocimiento de voz…

Creado sobre la base de un Kwid

Dentro también tendremos espacio para sus ocupantes (se habla de una distancia entre ejes de 2.423 milímetros) y un maletero con 300 litros de capacidad, lo que no está nada mal si tenemos en cuenta que apenas mide 3,68 metros de largo, lo que son 40 centímetros menos que un Renault Zoe. Así, este City K-ZE se convertirá en el eléctrico más pequeño de la firma del rombo.

Estará construido sobre la plataforma CMF-A y en sus bajos encontraremos una batería de iones de litio cuya capacidad no ha sido desvelada, como tampoco se sabe la potencia de su motor eléctrico o las prestaciones. Si que se sabe que esa batería le va a procurar una autonomía de 250 kilómetros y que admitirá recargas rápidas, pudiendo llegar al 80% desde cero en sólo 50 minutos. Si bien, una recarga convencional lleva sólo cuatro horas.

Renault espera vender sólo en China 550.000 unidades de este City K-ZE allá por el año 2022, momento en el que también podría llegar a traspasar fronteras y llegar a otros mercados, pues piensan que sea un modelo global. Y visto lo visto, entonces se podría convertir en el primer eléctrico de Dacia. ¿Te lo imaginas?