comscore

Volkswagen Arteon. Sus primeras imágenes

Volkswagen va calentando motores de cara al Salón de Ginebra, donde pondrá en liza el Arteon, el sedán de rasgos coupé sobre la base del Passat. Un modelo que sustituye al Passat CC y que ya había mostrado la marca alemana en un primer boceto hace unas semanas. Pero ahora ya tenermos dos fotos reales de este Arteon que quiere combinar diseño de vanguardia y versatilidad.

El Arteon, que hemos podido ver en varias ocasiones durante su desarrollo en carretera, se basa en el Sport Coupé GT Concept que la marca alemana presentó hace ya un año en la muestra suiza. En él, una de las principales características es que pudiera ofrecer un interior amplio para que los ocupantes pudieran disfrutar del máximo confort. Por ello el interior es especialmente espacioso con unas medidas tanto de altura a la cabeza como de espacio para las rodillas que los responsables de la marca alemana anuncian como muy destacables.

Nuevo frontal

Pero esos detalles los iremos conociendo más adelante. Ahora, con las dos imágenes que ha liberado la marca, podemos ver el nuevo frontal en el que los faros de led y las luces diurnas se combinan con las barras transversales cromadas. Y en la trasera podemo apreciar las fluidas líneas de la caída del techo y como se unen a la tapa del capó, que se remata con un pequeño alerón.