comscore

Volkswagen Sport Coupé Concept GTE. El Super-Passat y además híbrido

Actualmente Volkswagen sigue comercializando su CC, anteriormente conocido como Volkswagen Passat CC. Hablamos de un coupé de cuatro puertas que está basado diréctamente en un Volkswagen Passat convencional, pero al que le han dotado de una estética mucho más deportiva, puertas sin marco… Muy al estido de un Audi A7 Sportback o un Mercedes CLS.

El futuro Volkswagen CC

Pues bien, con el lanzamiento de la nueva generación del Volkswagen Passat, parece más que claro que Volkswagen seguirá ofreciendo su CC, que lo adelanta con este concept que ha sido presentado en Ginebra y que responde al nombre de Volkswagen Sport Coupé Concept GTE.

Más grande que un Passat

A nivel estético sorprende por su frontal, donde parecen integrarse sus faros con la parrilla delantera, dando un aire muy personal, el cual puede ser la futura línea de diseño de los modelos de Volkswagen. También la marcada caída de su techo ayuda a incrementar su aire deportivo, mientras que se mantiene una configuración de cuatro puertas y no se opta por el portón posterior, al igual que sucede con el actual Volkswagen CC. Decir que este Volkswagen Sport Coupé Concept GTE presenta una longitud de 4,87 metros, lo que vienen a ser 10 centímetros más que el actual Volkswagen Passat, por lo que de mantenerse queda más que claro las intenciones de Volkswagen por diferenciar ambos modelos, pues entre Passat y CC apenas había variaciones en tamaño.

Su anchura es de 1,86 metros y su altura de 1,41 metros. Semejante carrocería se sustenta sobre la nueva plataforma modular MQB, pero la cual estira su distancia entre ejes hasta los 3.020 milímetros, nada menos que 23 centímetros más que un Volkswagen Passat, por lo que Volkswagen habla de un espacio sin igual en las plazas posteriores. Además con esta mayor batalla se consiguen reducir los voladizos y mejorar así el comportamiento dinámico en un futuro. A ello también contribuirán sus llantas de 21 pulgadas.

Interior espacioso y tecnológico

Su habitáculo está configurado como un cuatro plazas y tiene un maletero de 480 litros, precisamente 106 litros menos que un Volkswagen Passat, una pérdida que se debe precisamente a su diseño y también a la ubicación de las baterías de su mecánica híbrida. Tampoco faltan infinidad de pantallas táctiles para manejar sus sistemas multimedia y de entretenimiento.

Bajo el capó delantero, este Volkswagen Sport Coupé Concept GTE esconde una mecánica híbrida, pues combina un motor 3.0 V6 TSI con otro motor eléctrico para proporcionar una potencia conjunta de 380 CV. Tampoco faltan elementos como el cambio DSG y el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Con todo ello, este concept se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,2 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h. Sus baterías de ión-litio se pueden recargar en un enchufe doméstico y con ellas cargadas a tope puede recorrer hasta 50 kilómetros sin consumir una gota de combustible, por lo que firma un consumo medio de sólo 2,0 l/100 km.