comscore

Volkswagen CC. Ya se ha dejado de fabricar

Fue en el Salón de Detroit del año 2008 donde se presentó el Volkswagen Passat CC, una variante con carrocería coupé que tomaba como punto de partida la plataforma de la sexta generación del Volkswagen Passat. En realidad las siglas CC provienen de Confort Coupé, pues su exterior mantiene la funcionalidad de un cuatro puertas y en su interior hay espacio para cinco ocupantes. No obstante mide 4,80 metros de largo y presenta un maletero con 455 litros de capacidad.

Ha dejado de producirse en Endem

Ese mismo año comienza su producción en la factoría que Volkswagen tiene en Endem, Alemania. Cuatro años más tarde se actualizan por completo y su nombre pasa a ser el de Volkswagen CC. Y ahora cuatro años después, el Volkswagen CC deja de fabricarse, y eso que su sucesor no va a llegar a los concesionarios hasta el año que viene. Si bien, Volkswagen anuncia que tiene stock suficiente para seguir ofreciéndolo en sus concesionarios y como curiosidad decir que en España sólo se ofrece con el motor 2.0 TDI disponible con 150 ó 184 CV de potencia, quedando el cambio DSG como opción.

Su sucesor tomará como punto de partida este Volkswagen Sport Coupé Concept GTE y se sustentará sobre la plataforma modular MQB, lo que le permitirá ofrecer los más avanzados propulsores TSI y TDI, además de una versión híbrida enchufable que podría generar más de 300 CV de potencia.