comscore

Porsche Taycan Cross Turismo. Así se ha desarrollado su interior

El Porsche Taycan Cross Turismo está a punto de ver la luz. Coincidiendo con su última fase de pruebas, que se está llevando a cabo en circuitos como Nürburgring Nordschleife y Hockenheim, la firma germana nos sigue desvelando diferentes detalles y secretos de su desarrollo.

Tras poder ver cómo será su diseño exterior, los chicos de Porsche han querido desvelar diversos detalles de su interior, que ha sido desarrollado mediante una maqueta construida en Weissach. En el taller PFM (Package Functioning Model) de Weissach, Klaus Bernhard se encarga de crear habitáculos que cumplan los exigentes estándares de todos los futuros coches de la marca.

Mediante un modelo del Taycan Cross Turismo a escala real, se intenta recrear con la mayor precisión posible el producto final. La «caja de asientos» interna del PFM permite representar todas las interacciones diarias que el conductor podría experimentar, desde la entrada y salida del vehículo, hasta la comodidad y la visibilidad.

1 hiJ20NLqUP8z7 Motor16

Detalles del Taycan Cross Turismo

El nuevo Porsche 100% eléctrico se ofrecerá con opciones de techo de cristal estándar o panorámico, ambas con un gran espacio para la cabeza en las plazas trasera, gracias a la línea de techo ampliada. Además, todos los pasajeros se sentarán más arriba en este modelo, facilitando el acceso y la salida.

En cuanto el espacio para el equipaje, Bernhard ha asegurado que «los requisitos de los clientes tienen prioridad, así que tenemos que considerar cuidadosamente el tamaño del maletero, pero también el acceso y la forma de cargarlo».

2 hiJ20NLqUP8z7 Motor16

Con más de 20.000 unidades entregadas en todo el mundo durante su primer año de producción, podemos confirmar que el Taycan ha conseguido un éxito increíble. Por su parte, el nuevo Taycan Cross Turismo se lanzará al mercado europeo durante el próximo verano.