comscore

Volkswagen Amarok. Modificado por Arctic Trucks

Con sede en Islandia, Arctic Trucks es uno de los preparadores más importantes del planeta a la hora de modificar algunos de los todoterreno más aventureros, los cuales son capaces de llegar a sitios imposibles. Entre todas sus preparaciones destacan las versiones AT35, las cuales se diferencian del resto por apostar por unos neumáticos con 35 pulgadas de altura, lo que equivale a unos 81 centímetros. Casi nada.

Pues ahora el Volkswagen Amarok recibe esta preparación de Arctic Trucks y se convierte así en un vehículo creado para apoyar las experiencias de conducción invernal en el Círculo Polar Ártico.

Con el motor 3.0 V6 TDI

No cabe duda de que esos neumáticos off-road es donde se centra la mirada nada más verlo. Se trata de unas gomas 315/70 R17 y para colocarlas se han tenido que diseñar unos nuevos pasos de rueda fabricados en fibra de vidrio. Arctic Trucks también ha revisado la suspensión, que ahora tiene 25 milímetros más de altura libre al suelo, alcanzando prácticamente los 40 centímetros en total.

En el interior han decidido colocar un extintor de incendios, un generador portátil, una cafetera, una completa caja de herramientas e incluso un kit de primeros auxilios donde no falta un desfibrilador, pues nunca se sabe lo que puede pasar por zonas heladas a cientos de kilómetros de la civilización.

Este ejemplar recurre al todopoderoso corazón 3.0 V6 TDI, un bloque con 224 CV de potencia y dotado de tracción total 4Motion con reductora, gracias a lo cual presume de ofrecer una capacidad de ascenso de 45 grados, además de una carga útil de 1.154 kilos.