comscore

Hyundai IONIQ. Se ha puesto al día

Tres son los años que va a cumplir el eficiente Hyundai IONIQ, una particular berlina que la firma coreana tiene disponible con tres motorizaciones diferentes, pues actualmente lo tienes disponible en versión híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Para mantenerlo como el primer día, Hyundai ha decidido actualizarlo casi por completo, pero por el momento estas imágenes hacen alusión a las versiones Hybrid e Hybrid Plug-In. Pero no te preocupes, pues el eléctrico también será revisado no sólo con detalles estéticos, sino puede que también, con la tecnología que encierra el Hyundai Kona EV, por lo que disfrutaría de baterías de mayor capacidad y motores más potentes que el utilizado en la actualidad.

Nuevo diseño exterior

Pero vamos con estos renovados Hyundai IONIQ, los cuales presentan multitud de cambios en su exterior, como son la parrilla en forma de cascada, los paragolpes o los faros, que en su versión con iluminación LED adquieren un aspecto mucho más sofisticado. También han revisado las formas de las luces diurnas y de los pilotos posteriores, los cuales también apuestan por el LED.

Es de suponer que todos estos cambios ayudarán a mantener su aerodinámica, un elemento fundamental en este tipo de vehículos. Hyundai también aprovecha la ocasión para incorporar nuevas llantas y tres nuevos colores exteriores, denominados Fluidic Metal, Electric Shadow y Liquid Sand.

Si fuera varían de forma notable, dentro más de lo mismo, pues todo el salpicadero tiene un nuevo diseño que afecta incluso a las salidas de ventilación. También adquiere un nuevo panel de control para el climatizador, que ahora presenta mandos táctiles y un aspecto negro brillante, además de que de forma opcional se ofrecerá una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para su sistema de infoentretenimiento, que ha sido adaptado con nuevas funciones.

¿Tendrá cambios mecánicos?

Aquí no acaba la cosa, pues el cuadro de instrumentos también tendrá un nuevo diseño, se ofrecerá iluminación ambiental, pero es muy probable que Hyundai no haya eliminado el freno de mano, que es de pie o le haya dotado con un reposabrazos que se desplace longitudinalmente.

Hyundai estrena un nuevo programa de conducción denominado Eco + para hacerlos todavía mucho más eficientes y podríamos encontrarnos con alguna sorpresa en sus mecánicas, capacidades de batería u otros aspectos técnicos.

Por ahora sólo queda esperar, pues parece ser que estos renovados Hyundai IONIQ serán desvelados en marzo en el Salón de Ginebra.