comscore

Volkswagen Amarok Aventura. La versión más lujosa

Volkswagen lanza esta exclusiva edición especial de su Amarok, la cual ha bautizado con el nombre de Aventura y que exclusivamente está disponible con el poderoso motor 3.0 V6 TDI, un bloque que eroga 258 CV de potencia (puede escalar momentáneamente hasta los 272 CV gracias a la función overboost) y 580 Nm de par motor, los cuales son enviados a su sistema de tracción 4Motion por medio de un cambio automático Tiptronic de 8 velocidades.

1 Qv7PW41ekHJmF Motor16

Con el fin de incrementar su exclusividad, estos Aventura suman unas llantas Talca de 20 pulgadas, además de diferentes elementos cromados y otros tanto que van pintados en el color de la carrocería. Entre los 12 tonos diferentes, dos de ellos son los exclusivos Azul Ravenna y Gris Indium, que son opcionales y tienen un precio de 2.250 euros.

Equipado hasta arriba

En su interior, tampoco desentonan los asientos tapizados en cuero nappa de color negro, sin olvidar que el del asiento es eléctrico, tienen calefacción… Tampoco desentona con sistema de navegación, pantalla táctil, iluminación ambiental, cámara de visión trasera, climatizador de dos zonas…

46.080 euros es lo que cuesta en España este Volkswagen Amarok Aventura, lo que vienen a ser 5.120 euros más que una versión Highline con este mismo motor 3.0 V6 TDI. Pero ojo, porque ese precio es sin impuestos y si los tenemos en cuenta, la factura de compra asciende hasta unos elevados 55.815 euros.