comscore

Si vives en estas comunidades es más fácil que te multe la DGT

Automovilistas Europeos Asociados es un club automovilista que estudia en profundidad cada multa, dónde se produce, qué consecuencias tiene y la cuantía que supone. Y con todos estos datos, cada año hace una radiografía de las sanciones en España. De AEA, la asociación que dirige Mario Arnaldo, son las estadísticas de los radares que más multan en España, de las provincias donde se imponen más sanciones o de los tipos de multas que más ingresos generan a la DGT y también a las arcas de los ayuntamientos.

Y cada año, elabora una radiografía del cómo y el porqué de las multas en España. En ella se pueden desglosar el comportamiento más o menos ‘civico’ de los conductores. Pero también el riesgo que supone vivir o conducir en un determinado sitio de que seas cazado por los agentes de la autoridad y multado.

Multas de la DGT

En 2021 la DGT batió su récord de recaudación

Las estadísticas de todas las multas de 2021 son un pozo de información que nos permite analizar quién o quiénes son los conductores más respetuosos al volante… o los que menos han salido en las fotos de los agentes de tráfico. Algo que, por otra parte, cada vez es más complicado de evitar.

Porque según los datos de Automovilistas Europeos Asociados, en 2021 se batieron los récords de ingresos por multas de tráfico de los 10 últimos años. La DGT puso nada menos que 4.793.520 denuncias, un aumento del 23,6% respecto a las denuncias formuladas en 2020 (3.877.297). Y lo que es más esclarecedor, con una recaudación record de 444.347.376 euros.