comscore

Vito, el Mercedes más útil

Tras la presentación del Clase V, era cuestión de tiempo que Mercedes mostrará el Vito, la versión comercial del Mercedes más grande. Y aquí está ya el nuevo Vito, un modelo que se fabrica en la factoría que la marca alemana tiene en Vitoria y que ofrece una de las mejores cifras de capacidad de carga de su clase: 1.369 kilos. 

El nuevo Vito se convierte en un vehículo multiusos que ofrece múltiples posibilidades de configuración gracias a las tres longitudes diferentes que tendrá -4.895, 5.140 y 5.730-, a las diferentes variantes de su carrocería y también a la posibilidad de montar tracción total, que se convierte en alternativa a las versiones de tracción delantera y trasera. Las medidas del Vito lo convierten en 140 milímetros más largo que el anterior, y en cuanto a la distancia entre ejes, está disponible con dos medidas diferentes. La altura se sitúa en 1.910 mm. 

En cuanto a las diferentes opciones de carrocería, el nuevo Vito ofrecerá tres variantes, el Vito Van, el Vito Crew y el Vito Tourer. El Tourer está destinado al transporte de pasajeros y cuenta con unas suspensiones más destinadas al confort de los pasajeros. Por su parte el Vito Crew (mezcla carga con pasajeros) y el Van (sólo carga) ofrece una suspensión más pensada para dar respuesta a las necesidades de la carga que a la comodidad. 

Equipamiento de altura

Todos los Vito cuentan con frenos de disco, con ABS y el ESP. Y como equipo de seguridad puede equipar hasta 8 airbag. También podrá incorporar lo último en dispositivos de ayuda a la conducción, como el Attention Assist que controla al conductor y un sistema Crosswind Assist que prácticamente elimina los efectos de las ráfagas de viento que actúan sobre el vehículo.

Otros dispositivos que ofrece son el sistema de monitorización de la presión de neumáticos y en opción asistente activo de aparcamiento, sistema de ayuda de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto… Otro dispositov opcional es el sistema de iluminación inteligente, que incluye luces LED de circulación diurna, que ofrece una función de iluminación en curva. 

En cuanto a la gama de motores, todos diésel, el Vito tracción delantera está disponible con un motor 1.6 de 4 cilindros que desarrolla 88 CV en el Vito 109 CDI y 114 CV en el Vito 111 CDI. El modelo de tracción trasera ofrece un 2.2 de 4 cilindros con 136 CV en el Vito 114 CDI, 163 CV en Vito 116 CDI y 190 CV en el Vito 119 BlueTEC. Estos motores se combinan de serie con una caja manual de seis velocidades con excepción del Vito 119 BlueTEC que ofrece una transmisión automática de 7 velocidades.